ICH Legal es especialista en el planteamiento, desarrollo y ejecución de contratos inteligentes. Una nueva forma de establecer relaciones entre las partes, que aprovecha las oportunidades que nos bridan las nuevas tecnologías para simplificar el acuerdo y ejecución de los acuerdos firmados por contrato.
Smart Contract es el término inglés utilizado regularmente para definir a los contratos inteligentes.
Se trata de programas informáticos que aseguran, de manera muy sencilla, que los acuerdos registrados entre dos partes se ejecutan completamente. Las nuevas tecnologías, la democratización de las conexiones a internet, y la tecnología blockchain, posibilitan el desarrollo de un tipo de contrato que, bien planteados, hacen posible el desarrollo de contratos sin varios de los intermediarios, hasta ahora, necesiarios.
Los Smart Contract facilitan negociaciones y ejecución de cláusulas, al definir los efectos que causarán ciertas acciones y ejecutarlos de manera automática cuando se incumplan una serie de condiciones específicas.
Un contrato inteligente es un programa que vive en un sistema no controlado por ninguna de las partes, o sus agentes, y que ejecuta un contrato automático el cual funciona como una sentencia if-then (si-entonces) de cualquier otro programa de ordenador.
Con la diferencia de que se realiza de una manera que interactúa con activos reales. Cuando se dispara una condición pre-programada, no sujeta a ningún tipo de valoración humana, el contrato inteligente ejecuta la cláusula contractual correspondiente.
Estos contratos brindan una seguridad superior a la ley de contrato tradicional y reducen costos de transacción asociados a la contratación. Al mismo tiempo, abren la puerta a nuevas aplicaciones que pueden hacer uso de los contratos inteligentes.
¿Quieres más información? Contacta con nosotros
Estos son los otros servicios que te propone ICH Legal